Uncategorized¿Qué es el Mindfood?

enero 31, 2020dm0

Hoy te contamos una nueva tendencia en gastronomía y alimentación de la que oirás hablar en 2020: mindfood.

Cada vez encontramos a más personas que tienen en cuenta la influencia que ejerce la alimentación y la nutrición en nuestro bienestar y estado de ánimo. Según un estudio de El Tenedor el «76% de los españoles afirman que su estado de ánimo afecta al tipo de platos que escogen en un restaurante.»

Un interés que se centra en tomar conciencia de que los alimentos pueden ofrecer beneficios más allá de los funcionales. De ahí surge un movimiento que se conoce como #Mindfood y que a día de hoy  recoge más de 66.000 publicaciones en Instagram.

El #mindfood persigue conocer a relación entre la comida, la mente y la felicidad y los beneficios terapéuticos  de los alimentos y las sinergias que existen entre nuestro estado mental actual y cuáles son los alimentos más adecuados para satisfacerlos.

Los restaurantes van a tener en cuenta de forma más sistemática el estado de ánimo de sus clientes en sus recetas para ofrecer platos que respondan al  humor de sus clientes. Prueba de ello es que en algunos lugares del mundo ya encontramos restaurantes que están empezando a experimentar con esta nueva tendencia, como The Cure, en París que se autodenomina “restaurante de estados de ánimo”; el restaurante australiano Serotonin Eatery, que ofrece platos hechos con serotonina, o la cadena americana Dr Smood cuyo slogan es “la comida es la nueva salud”.

 

dm

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Las opiniones son moderadas antes de publicarse. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Búsqueda rápida en restaurantesdemallorca.com

Restaurantes de Mallorca

Tags

Buscar

Búsqueda rápida en restaurantesdemallorca.com

Explora

Restaurantes de Mallorca

Tags