UncategorizedPalma es Foodie

mayo 27, 2019Susana Rodríguez0

Que Mallorca es un destino turístico de primera orden es algo que todos sabemos, lo que no debemos dejar de lado es nuestra atractiva oferta gastronómica. La isla nos ofrece productos de mar y montaña, y a sus recetas con siglos de tradición se unen influencias de diferentes culturas y renombrados chefs que utilizan los mejores y más frescos ingredientes para elaborar sus platos.

En los últimos años, la capital balear se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos de moda, como muchos otros en nuestro país. Y en Palma hay unos espacios que ocupan un lugar relevante, podemos decir que son templos para foodies y puntos de encuentros donde disfrutar de la gastronomía. Hablamos de los mercados.

Los foodies son apasionados en búsqueda de experiencias gastronómicas. Esta búsqueda no se da necesariamente en los lugares más conocidos o lujosos, sino que disfrutan de la originalidad y la autenticidad, sea cual sea el carácter del lugar y en cualquier momento del año.

En el mercado de Santa Catalina, el Mercat 1930, el de San Juan y L’Olivar encuentras productos locales de primera calidad, varios restaurantes con cocina de mercado y algunos pequeños espacios gourmet. Son el lado más popular de la gastronomía de Palma, y un punto de encuentro para los amantes de la buena cocina. Sin olvidarnos de los mejores chefs, que acuden para adquirir los mejores productos para sus recetas.Ç

El tradicional mercado de Santa Catalina

Santa Catalina es el barrio de moda en Palma y uno de los lugares más emblemáticos del barrio es su mercado. El mercado de Santa Catalina es el más antiguo de la ciudad y cuenta con 50 puestos que ofrecen productos frescos de primera calidad como frutas, verduras, embutidos, quesos, carne, pescado o marisco.  Además, dentro del mismo mercado encontrarás varios puestos que permiten degustar todos los productos que se venden en los puestos, pero ya elaborados.

 

Mercat de L’Olivar

Desde 1951, este mercado de abastos ofrece los mejores productos de la gastronomía local. Con un centenar de comercios, L’Olivar está especializado en productos frescos, de primera calidad y autóctonos. Frecuentado por los vecinos que acuden a realizar su compra diaria, ahora también se ha reconvertido y son muchos los visitantes de la ciudad los que buscan entre sus puestos, los establecimientos gastronómicos que sirven bocados elaborados con los mejores ingredientes: delicias como sushi, gambas, ostras y mucho más.

Mercat 1930, un mercado gourmet

Este mercado, ubicado en el Paseo Marítimo ha renovado la oferta gastronómica en la ciudad con sus cocinas abiertas al público. 16 opciones culinarias que van desde la cocina tradicional hasta las propuestas más innovadoras. Un espacio vivo donde se realizan prestaciones de productos, catas, semanas temáticas y mucho más.

 

Mercado gastronómico San Juan, tentaciones gastronómicas

Y por último un espacio único en el que los siete pecados capitales son el leitmotiv de este mercado. Situado en un precioso edificio modernista, el del centro cultural de S’Escorxador, este mercado está abierto todos los días del año hasta las 00:00 horas, un horario que se amplía los fines de semana.

Y entre todos los establecimientos encontrarás cócteles, mariscos, o la posibilidad de elaborar tu propio plato y probar diferentes actividades gastronómicas. Sin duda, El mercado Gastronómico San Juan tiene una oferta deliciosa y divertida.

Susana Rodríguez

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Las opiniones son moderadas antes de publicarse. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Búsqueda rápida en restaurantesdemallorca.com

Restaurantes de Mallorca

Tags

Buscar

Búsqueda rápida en restaurantesdemallorca.com

Explora

Restaurantes de Mallorca

Tags