UncategorizedLos platos más destacados de la gastronomía Mallorquina

junio 4, 2019dm0
sopas_2

Mallorca destaca por su belleza, pero también por su gastronomía. La especial ubicación unido a sus ingredientes naturales que puedes encontrar en la isla hacen que la comida en la zona sea fresca y muy original. Se trata de una gastronomía que no dejará indiferente a nadie.

Si vas a visitar la isla y te interesa la gastronomía Mallorca te ofrece un amplio panel de opciones y platos a elegir. A continuación, te contamos cuáles son los platos más típicos de Mallorca y los restaurantes de Mallorca donde puedes encontrarlos.

Platos principales de Mallorca
Si visitas Mallorca podrás encontrar una gran diversidad de platos en nuestros restaurantes, los más conocidos y típicos son los que te contamos a continuación.

Coca de Trempó
Se trata de un plato muy típico en esta zona. Está elaborada en una masa de harina, huevo, agua, aceite, manteca y sal. Sobre esta masa se añaden diversas verduras como pimientos rojos, verdes, tomates, cebolla, pimentón, aceite de oliva y sal.

Lechona asada a la Mallorquina
Es muy habitual que en Mallorca se consuma carne de cerdo ya que cuenta con una raza autóctona. El lechón asado es uno de los más típicos de la región, aunque es un plato que solo suele consumirse en grandes ocasiones o en momentos especiales.

El Tumbet
Este plato es muy solicitado por vegetarianos ya que está elaborado a base de verduras. Para su elaboración se fríen berenjena, patatas y a esto se añade una salsa hecha de tomates maduros con aceite, ajos y sal. En ocasiones también puede añadirse carne o pescado a esta elaboración.

El arròs Brut
Se trata de un arroz caldoso que se elabora en una cazuela de barro junto a carne, embutidos, verduras, especias y setas. Disfrutar de un buen plazo de arroz en Mallorca puede ser una experiencia que recordarás siempre. Los ingredientes de este arroz pueden variar en función de la temporada en la que lo tomes. Su nombre se debe al color oscuro que adquiere en su elaboración.

Sopas mallorquinas
La sopa mallorquina es uno de los platos más típicos de la zona. Se trata de un caldo que está elaborado de verduras como el pimiento o la cebolla que se toma junto con pan payés cortado en rebanadas. Es un plato que suele tomarse como primer plato en los menús.

Ensaimada mallorquina
No podemos terminar de hablarte de la gastronomía de Mallorca sin nombrar la ensaimada mallorquina. Es un postre que se toma habitualmente en el desayuno o bien como postre. Su elaboración lleva agua, azúcar, huevos, masa y manteca. Las puedes encontrar sencilla o bien rellena de cabello de ángel. También podrás tomarla con rellenos de crema, de calabaza, sobrasada, chocolate, etc.

Como ya habrás podido comprobar las opciones gastronómicas en Mallorca son muy variadas y muy sabrosas. Seguramente tras leer nuestra propuesta habrá empezado a pensar en los restaurantes donde puedes ir a degustarlos. Sin duda, la gastronomía mallorquina es una de las más ricas y variadas, no dejes de probar nuestros restaurantes.

dm

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Las opiniones son moderadas antes de publicarse. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Búsqueda rápida en restaurantesdemallorca.com

Restaurantes de Mallorca

Tags

Buscar

Búsqueda rápida en restaurantesdemallorca.com

Explora

Restaurantes de Mallorca

Tags