UncategorizedLa mejor croqueta de jamón del mundo 2020 se come en Toledo

enero 16, 2020Redacción0

Para muchos, las croquetas son uno de los bocados más exquisitos que cualquiera pueda llevarse a la boca. Y, como no podía ser de otra manera, en España una de las croquetas más aclamadas son las de jamón ibérico. Por ello, la marca Joselito, cuyo jamón está considerado como el mejor jamón ibérico del mundo, celebra cada año el Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo que tiene lugar en el marco de Madrid Fusión.

Este año la croqueta ganadora ha resultado ser la que elabora Alberto García Escudero en el restaurante Iván Cerdeño de Toledo. Una croqueta de jamón ibérico, generosa de relleno, muy cremosa y rebozada en panko. Una delicia que se impuso a las otras cinco finalistas llegadas de otros rincones de España y que recibió como premio un jamón Joselito Vintage, valorado en más de 1.000 euros.

Autor: Madrid Fusión.

Para la elaboración de estas delicias, se infusionan en la leche los huesos del jamón y se echa muy poca cantidad de harina a la mezcla. Además, para mayor cremosidad de la croqueta y ganar fluidez en el manejo de forma, se cuaja la mezcla con hojas de gelatina. 

 

RECETA DE LA MEJOR CROQUETA DE JAMÓN DE ESPAÑA

  1. Usan leche de vaca fresca, que infusionan con la grasa del jamón ibérico Joselito.
  2. Para hacerla bechamel, la proporción es importante: utilizan 100 gramos de harina y mantequilla por 1 litro de leche y 300 gramos de jamón.
  3. No congelan la bechamel: la clave es enfriarla en la nevera durante unas horas antes de bolearla (darle forma).
  4. Las bolean al día siguiente.
  5. El aceite(ellos usan de girasol, para que no reste sabor a la croqueta) tiene que estar muy caliente: la temperatura debe ser al menos 190º.

 

 

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Las opiniones son moderadas antes de publicarse. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Búsqueda rápida en restaurantesdemallorca.com

Restaurantes de Mallorca

Tags

Buscar

Búsqueda rápida en restaurantesdemallorca.com

Explora

Restaurantes de Mallorca

Tags