Uncategorized5 Comidas frescas para el verano

agosto 5, 2019dm0
Fresh cream of zucchini soup with croutons in wooden bowl, photographed overhead on dark wood with natural light (Selective Focus, Focus on the soup)

Crema de calabacín

INGREDIENTES

– 800 Calabacín verde o blanco
– 1 cebolla tierna
– 1 patata (opcional)
– 800 ml de agua
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta

Cortar a trozos el calabacín, la cebolla y la patata pelada y lo introduciremos todo en una olla o cazuela con agua salada hirviendo. Una vez hervido, colaremos los alimentos y conservaremos el caldo para el próximo paso. A continuación, trituraremos las verduras mientras añadimos el caldo hasta alcanzar la textura perfecta de la crema. Si vemos que sobra calvo se puede guardar para preparar otra crema de verduras.

Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salpimentar al gusto.

 

Ensalada de garbanzos

INGREDIENTES

– 400 gr de garbanzos cocidos
– Atún en aceite de oliva o al natural
– Tomate grande
– Hojas verdes
– Aguacate maduro
– Cebolla morada
– Pepino
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal y pimienta

Para empezar con este plato, lo primero que haremos será cortar en trozos grandes el tomate, la cebolla, el tomate, y el pepino para introducirlos en la fuente donde se servirá posteriormente. En segundo lugar, colaremos los garbanzos cocidos y los añadiremos a la fuente. Después, pondremos las aceitunas y el atún en lata. Finalmente, agregaremos el aceite de oliva virgen, y la sal y pimienta al gusto.

 

Gazpacho de sandía

INGREDIENTES

– 600 gr de tomates
– 500 gr de sandía sin piel ni pepitas
– Media cebolla tierna
– Medio pimiento verde (opcional)
– 20 cl de aceite de oliva virgen (una cucharada)
– Vinagre de manzana
– Sal

Primero cortamos todas las verduras y la sandía en trozos pequeños. Añadiremos a la batidora primero los tomates, la cebolla y el pimiento y lo trituramos. Si se quiere colar, ahora es el momento para pasarlo por un colador de malla fina. Seguidamente, introduciremos los trozos de sandía, el aceite, el vinagre y la sal, para batirlo todo hasta que quede fino o la textura deseada. Lo probamos por si queremos sazonar más y lo dejaremos enfriar en la nevera.

Se puede decorar con hojas de albahaca o bolitas de sandía.

 

Ensalada campera

INGREDIENTES

– 400 gr de patata
– 3 tomates pera
– Aceitunas negras
– Atún en aceite de oliva o al natural
– Cebolla
– Huevo
– Vinagre de vino (o limón exprimido)
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Perejil fresco (opcional)

Antes que nada, tenemos que pelar y lavar las patatas antes de ponerlas a cocer en una olla o cazuela con abundante agua salada. Mientras se van cociendo las patatas, aprovechar la misma olla para poner a cocer los huevos.

Por otro lado, mientras se van cocinando los alimentos, lavamos el resto de verduras y empezamos a trocear los tomates y a picar la cebolla para meterlos en una fuente junto al atún en lata. Después de 10 minutos, sacaremos los huevos del agua y los dejaremos enfriar antes de pelar. Continuar la cocción de las patatas hasta que se pueda atravesar con un cuchillo sin dificultad, una vez alcanzado este paso, dejarlas enfriar para quitarles la piel posteriormente. Cortar en trozos grandes las patatas y el huevo e introducirlos en la fuente con el resto. Añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra, el vinagre y salpimentar al gusto. También podemos añadir un poco de limón exprimido para dar un toque más cítrico.

Se puede dejar a reposar la fuente en la nevera unos minutos para que se sirva más fría.

 

Tartar de salmón y aguacate

– Aguacate maduro
– 250 gr. de salmón ahumado en lomo
– Cebolla morada
– Salsa de soja (dos cucharadas)

Cortamos el aguacate en dos mitades y retiramos el hueso. Acto seguido, cortamos la carne del aguacate y el lomo del salmón en dados. También pelamos y picamos la cebolla.

Colocamos un aro de emplatar sobre el plato de presentación y lo llenamos por la mitad con el aguacate en dados, presionamos un poco para colocar encima la cantidad de cebolla necesaria. A continuación, mezclamos con la salsa de soja el salmón y lo ponemos sobre la cebolla. Aplastamos de nuevo con suavidad y retiramos el aro, listo para

dm

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Las opiniones son moderadas antes de publicarse. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Búsqueda rápida en restaurantesdemallorca.com

Restaurantes de Mallorca

Tags

Buscar

Búsqueda rápida en restaurantesdemallorca.com

Explora

Restaurantes de Mallorca

Tags